
Mientras veo noticias en la televesión puedo darme cuenta que mucha gente lo pasa genial en el invierno. Farellones, La Parva, El Colorado y Chillán son los destinos preferidos para quienes pueden disfrutar de la nieve y "soportar" el frío para divertirse. Ante las bajísimas temperaturas de las últimas semanas, quienes se encuentran en las alturas agradecen que el termómetro esté bajo cero, sonríen, se tiran bolitas de nieve e incluso le ponen bufandas y gorros a sus monos con nariz de zanahoria. "Genial, genial, ojalá que se mantenga así pa' poder disfrutar de la nieve y pasarlo bien esta semana" responde una joven con antiparras cuando se le consulta su impresión sobre las heladas y la onda polar. Inclusive otras personas de esos lugares exigen que la autoridad oiga sus exigencias y reparen prontamente el camino hacia Farellones.
Del otro lado, cientos de indigentes (hombrecitos, vagos, pobreza dura, son los apelativos que algunos suelen ocupar) hacen fila en espacios públicos en dónde se los recibe para poder pasar la noche sin morir congelados. Para ellos las bajas temperaturas son un martirio, ya que los cartones y los plásticos no tienen las mismas propiedades protectoras que ciertas parcas Columbia o North Face. Otros simplemente pasan la noche en la calle y mueren sin que nadie se entere (porque no importa si las cámaras de televisión llegan a su lecho de muerte, pues minutos después ya nadie los recordará). A casi nadie le importa lo que ellos digan ni las exigencias que puedan hacer a las autoridades. Inclusive generan rechazo y a los niños se les enseña desde pequeños a no acercarse a los "hombres vagos".
Así, el invierno nos muestra que en nuestro país hay mundos totalmente opuestos. Dudo que seamos una nación pues nos sorprendería descubrir las diferencias que existen entre los modos de vida (y de hecho la vida misma) que llevan unos u otros dentro de nuestra larga y angosta faja de tierra. Por eso no puedo disfrutar de la lluvia que golpea en mi ventana cuando me acuesto abrigado y bajo techo.


3 comentarios:
La solución es el calentamiento global.
QUIERO MÁS DIOXIDO DE CARBONO EN MI ATMOSFERA SR. W. BUSH!!!
NO FIRME PROTOPOLAINAS DE KYOTO!!!
PORFAVOR!!!!!!
CUEK! =P
excelente blog estevan
saludos para ti compadre
Loncho
Pd: una segunda alternativa es llevar el sexo a las calles. Orgias como las que organizaba Jean-Baptiste Grenouille. ;)
Pd2: http://www.briefblog.com.mx/files/ad_wwf_calentamiento_global.jpg
cruda realidad.
mi reflexión no apunta más allá de encontrarte la razón y decir que, lamentablemente, la solución no es pronta, ni está sólo en las manos del Estado.
sabes q me he cagado de frio este invierno...
y te juro que hago la misma reflexión que tu.
q onda los reportajes de la maravilla de farellones o colorado!!!! hay gente q no vive el invierno crudo y triste, porke viven en casas calefaccionadas, se meten al auto y se bajan solo para entrar a una oficina o a un centro comercial tambien calefaccionado....asi nadie se moja o se enfría.
a pesar de todo agradezco infinitamente mi abrigo
no se si tendría la grandeza de poder vivir sin estufita y demases..
Publicar un comentario